Unidad 0: Todos aprendemos de todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
J. M. Barrie (Peter Pan)
|
||
Unidad 1: Te saludo...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Saludar y despedirse
|
||
El diccionario I. Las palabras guía
|
||
El nombre I. Las clases de nombres
|
||
El abecedario
|
||
El punto y la mayúscula
|
||
EL PUNTO | ||
El cartel
|
||
Los textos literarios y no literarios
|
||
Unidad 2: ¿Y cómo es él?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Describir a una persona
|
||
El diccionario II. El artículo del diccionario
|
||
El nombre II. El género y el número
|
||
Los sinónimos
|
||
Los dos puntos y la coma
|
||
Los signos de interrogación y de exclamación
|
||
El mural
|
||
Los temas de la literatura
|
||
Unidad 3: ¿Sabes qué?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Narrar experiencias personales
|
||
Las fuentes de información
|
||
Los determinantes. Los artículos
|
||
EL ARTÍCULO VI | ||
Los antónimos
|
||
El guión
|
||
Los tipos de sílabas
|
||
El cómic
|
||
Los textos en verso y en prosa
|
||
Unidad 4: ¡Vaya susto!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Transmitir sensaciones
|
||
La biblioteca
|
||
Los determinantes demostrativos
|
||
Los diminutivos
|
||
La tilde en las palabras agudas
|
||
La descripción de un animal
|
||
DESCRIBIR UN ANIMAL IV | ||
La poesía
|
||
Unidad 5: ¿Me ayudas, por favor?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Pedir algo por favor
|
||
Las ideas principales y las ideas secundarias
|
||
Los determinantes posesivos
|
||
Los aumentativos
|
||
LOS AUMENTATIVOS II | ||
La tilde en las palabras llanas
|
||
La receta
|
||
La canción popular
|
||
Unidad 6: Se hace saber...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar una noticia
|
||
El subrayado y el resumen
|
||
Los determinantes numerales
|
||
Los prefijos des- e in-
|
||
La tilde en las palabras esdrújulas
|
||
El aviso
|
||
El cuento popular
|
||
Unidad 7: ¿Qué prefieres?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Participar en una encuesta
|
||
El procesador de textos
|
||
El adjetivo. El género y el número
|
||
Las palabras derivadas
|
||
Las reglas generales de acentuación
|
||
El folleto
|
||
La fábula
|
||
Unidad 8: Deja que te cuente
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Relatar acontecimientos y anécdotas
|
||
El texto expositivo
|
||
Los pronombres personales
|
||
Las palabras polisémicas
|
||
Las palabras con h: hie- y hue-
|
||
La carta y la postal
|
||
El cuento literario
|
||
ESCRIBIR UN CUENTO II | ||
Unidad 9: ¿Me puedes indicar...?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dar instrucciones para ir a un lugar
|
||
El esquema
|
||
El verbo I. Las formas verbales. La persona y el número
|
||
Los heterónimos
|
||
La b en los verbos
|
||
La reclamación
|
||
La leyenda
|
||
Unidad 10: Estamos de acuerdo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar una opinión
|
||
SABER EXPRESARSE (Internet Explorer)
|
||
El mapa conceptual
|
||
El verbo II. El pasado, el presente y el futuro.
|
||
Las preposiciones y las conjunciones
|
||
Los verbos terminados en ger y gir
|
|
|
El anuncio publicitario
|
||
La novela
|
||
Unidad 11: Paso a paso
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar un proceso
|
||
La presentación digital (PowePoint)
|
||
El folleto
|
||
El enunciado, la frase y la oración. Las clases de oraciones
|
||
Las palabras compuestas
|
||
Las palabras terminadas en -d, -z e -y
|
||
La descripción de un objeto
|
||
La biografía y la autobiografía
|
||
Unidad 12: ¿Me concede una entrevista?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Participar en una entrevista
|
||
La presentación oral
|
||
El sujeto y el predicado
|
||
La familia de palabras y el campo semántico
|
||
Las palabras terminadas en -illo e -illa
|
||
La noticia
|
||
El teatro
|
||
TALLERES
|
||
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Taller de lectura
|
||
Actividades diversas
|
||
Lecturas interactivas
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario